4 cosas “aterradoras” que te pueden pasar en el parto (que se te salten los ojos…)

En teoría, la naturaleza dotó al cuerpo femenino con la capacidad de dar vida, pero, ¿a qué costo? Durante el embarazo, hay un momento en donde la vida de madre e hijo pueden experimentar complicaciones en verdad “aterradoras”. Sí, nos referimos al parto.

¿Qué es el parto?
Básicamente, y de acuerdo con la Clinic Barcelona Hospital Universitari, se trata de un proceso que da por finalizada la gestación. Existen dos tipos:parto normal, que ocurre de manera espontánea cuando se presentan las contracciones (1 cada 5 minutos por 2 horas), o bien, cuando hay ruptura de bolsa de agua.

El segundo es la cesárea, un procedimiento en que se realiza una incisión o corte en el abdomen para extraer al bebé. En este caso, el parto se programa.

Mujer dando a luz

Complicaciones en el parto que resultan aterradoras…
En la mayoría de los casos, dar a luz no suele presentar problemas si se tuvo un control durante el embarazo y se contó con vigilancia médica. No obstante, hay un pequeño porcentaje de mujeres que pueden enfrentar complicaciones nada comunes.

1- Complicación poco común en el parto: Ruptura uterina
Es un evento en el que la pared o revestimiento del útero se abre. Suele ocurrir repentinamente, el agujero que se abre ocasiona que el líquido amniótico se salga, incluso el bebé. En este caso el pequeño tiene una amenaza de falta de oxígeno (que puede provocar daño cerebral y hasta la muerte). Aquí la única opción es una cesárea de emergencia, describe el Centro de Ayuda para las Lesiones de Nacimiento.

2- Complicaciones poco comunes en el parto: tu globo ocular puede salirse
Bethany Collins, de 23 años, se hizo viral a través de compartir su caso en la red social de TikTok. La joven experimentó un extraño efecto secundario mientras daba a luz a su hija, mientras pujaba por el esfuerzo su ojo izquierdo se movió hacia afuera.

Podría tratarse de exoftalmia, una condición en la que el globo ocular es propulsado hacia fuera de la cavidad, indica el Instituto Microcirugía ocular Grupo Miranza. Sin embargo, el caso de la joven no se había registrado antes y solo duró temporalmente.

3- Complicaciones poco comunes en el parto: Corioamnionitis
Es una infección bacteriana que se filtra en el líquido amniótico o membrana fetal. La razón de que es tan peligrosa es que puede interrumpir directamente el suministro de oxígeno y nutrientes al bebé. En casos extremos puede provocar lesiones cerebrales y hasta parálisis cerebral.

4- Complicaciones poco comunes en el parto: Prolapso del cordón umbilical
El cordón es lo que conecta a la madre y al bebé. Al prolapso, éste cae primero por la abertura cervical y termina frente al bebé, cuando ingresa por el canal de parto. Este problema exige el parto inmediato para evitar una posible asfixia.

Si bien estas complicaciones del parto son poco comunes, es importante que no descartes nada. ¡Siempre pregunta a tu doctor cualquier duda que tengas, por mínima que sea!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad