Skip to main content

Mexicanos reaccionan a video de perrito llorando en muerte de Mufasa en El Rey León

 El Rey León es una de las películas que, desde su estreno en 1994, ha marcado la niñez de muchos de aquellos que la vieron a temprana edad, pero también logró conmover las emociones de los jóvenes y adultos al presenciar la muerte de Mufasa después de caer en un risco. El momento es tan triste que hasta un perrito lloró cuando lo presenció.

 Las redes sociales permiten a las personas poder conocer hechos que ocurren en distintas partes del mundo sin importar la distancia a la que se encuentren. Este fue el caso de un canino que veía la televisión junto a su familia y lamentó el momento en que Simba ve a su padre tirado en el suelo sin moverse después de caer varios metros.

El suceso fue grabado y publicado en TikTok y los fans mexicanos lo volvieron viral al sentirse identificados con el animalito al compartir la misma sensación y emoción que él después de ver la traumática escena en la televisión o en las pantallas de cine.

Algo que sorprendió a los que presenciaron el video fue la atención con la que el can observa cada detalle de lo que se reproduce en la televisión y es que es bien sabido que muchos animalitos de compañía no le prestan atención a las pantallas, a excepción de unos cuantos que, como fue el caso en esta ocasión, se quedan viendo fijamente.

Otro de los aspectos que causó emoción en los internautas mexicanos fue gracias a la empatía que mostró el perrito con Simba al verlo triste y lamentándose por la muerte de su papá. Así se expresaron los internautas:

“Noooo, que triste, tan hermoso, capaz de sentir empatía y compasión”, “Ay, si no lo veo no lo creo, que perrito tan inteligente”, “Para que dejen de hablar los que dicen que los lomitos no entienden”, “Estas películas son tan bonitas que hasta llegan al corazón de las mascotas”, “Te entiendo, han pasado más de 20 años y sigo llorando mucho también”.

 La tierna reacción del perrito al ver la película animada llega en un momento en que en México lamentablemente se han dado múltiples casos de maltrato animal por parte de agresores que llegaron a una extrema violencia en contra de estos seres de compañía.

Casos de agresión animal han sido visibilizados en México gracias a las redes sociales
Uno de los casos de violencia en contra de animales fue por parte de las propias autoridades que deberían garantizar la paz y seguridad en nuestro país. Se trató de elementos de la Guardia Nacional que decidieron atropellas a un grupo de perros mientras conducían una de las camionetas que portaban el escudo de este grupo con instrucción militar.

Otro más que causó indignación en los internautas fue de un hombre que golpeó a un perro a puñetazos y patadas para después arrojarlo de una ventana de un edifico del cual se desconoce su altura.

Por si los dos casos mencionados anteriormente no son suficientes, también tenemos el de la asesina de Huellitas, un perrito que fue amarrado, torturado y destripado por una joven que compartió fotografías del hecho violento momentos después de que muriera el animal.

Con estos casos queda en claro porque México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ocupa el tercer puesto a nivel mundial en maltrato animal, además se considera que alrededor del 99% de los casos quedan impunes porque no se denuncian o las autoridades correspondientes no proceden ante las acusaciones legales en contra de los agresores.