Flores amarillas: ¿por qué se regalan el 21 de marzo y qué significan?

Dar como obsequio flores amarillas este 21 de marzo a la familia, amigos o pareja se ha convertido en toda una costumbre en las redes sociales. Sin embargo, miles de personas aún desconocen por qué HOY martes es la fecha determinada para hacer este simpático presente. Los orígenes de esta "tradición" se encuentran en una novela juvenil argentina llamada “Floricienta”.

En esta nota te contamos todo sobre esta curiosa tradición que sigue causando sensación desde el 2022.

Flores amarillas: ¿cuál es el origen de regalarlas?
Luego del boom que causó en setiembre del año pasado en varios países de Latinoamérica, este 2023 las flores amarillas vuelven a ser tendencia en redes sociales. Incluso, usuarios en TikTok han compartido videos recordando este día y dan tips para realizar manualidades y dar este presente.

La tendencia en TikTok refiere a la canción de “Flores amarillas”, pues en una de sus estrofas cuenta que “Floricienta” desde niña soñó con que le regalaran flores amarillas en primavera, por ello países en América Latina priorizan el inicio de esta estación del año para demostrar su amor mediante flores amarillas.

La novela argentina narra la historia de una joven que trabajaba como niñera y la canción principal cautivó a millones de jóvenes en el 2004 que hasta ahora recuerdan con cariño a María Florencia Bertotti, quien tuvo el papel protagónico en la historia.

 

¿Qué significa regalar flores amarillas?
Además de creer en Floricienta, usuarios han indicado que regalar flores amarillas se le atribuye especialmente al color, pues este corresponde a los lazos de amistad, el reconocimiento de logros personales y profesionales e incluso está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

 El trend de entregar flores amarillas proviene de la serie Floricienta. Foto: Captura TikTok/Floricienta Fans/Instagram

¿Qué días deben regalarse las flores amarillas?
La tradición de regalar flores amarillas se hizo muy conocida en varios países de Latinoamérica, pero cada país tiene diferentes fechas para obsequiar, debido a que a Floricienta se lo regalaban en primavera. En México el día que se debe regalar las flores amarillas es HOY, martes 21 de marzo, pues el calendario marca el inicio de la estación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad