5 días a la semana en el gimnasio, el secreto de los 100 años de Edna Sheppard

Puede que el lema que mejor resuma la vida de Edna Sheppard, una australiana aficionada al fitness con 100 años de edad, sea: "el deporte es vida". Cuando su marido se jubiló ambos comenzaron a entrenar juntos yendo al gimnasio Hawthorn Aquatic and Leisure de Melbourne, la ciudad que le vio nacer hace un siglo. Este año, coincidiendo con su icónico cumpleaños, el centro deportivo ha querido conmemorar sus 40 años de entrenamiento casi diario haciéndola miembro vitalicio del centro donde aún sigue haciendo todo tipo de ejercicios.

Toda una vida dedicada al deporte

En los años 80, Edna Sheppard descubrió que ir cinco días por semana al gimnasio le hacían feliz. Entonces, su marido acababa de jubilarse y, para que no se quedara varado en casa sin hacer nada, decidió inscribir a ambos en el centro deportivo de ocio. Empezaron asistiendo a algunas clases juntos y con el paso del tiempo ha llegado a asistir hasta a 10 clases colectivas semanales. Hoy en día ha rebajado el nivel (cinco clases semanales), pero no ha abandonado (ni mucho menos) sus buenas costumbres deportivas desde que era pequeña.

"Nunca he fumado ni bebido alcohol y he hecho tanto ejercicio como pude", declaraba al Daily Mail. Desde los 3 años se mantuvo activa a través del baile, su gran pasión, pero también ha sido una gran aficionada a los ejercicios de calistenia. "Disfruto haciendo ejercicio, me hace sentir bien y es importante mantener el cuerpo en movimiento", explicaba en el Daily Mail. "Hacer ejercicio siempre ha sido parte de mi vida y sería infeliz si no pudiera hacerlo", asegura Edna Sheppard.

El secreto de su longevidad
"Hacemos pesas y todo tipo de ejercicios", reconoce la centenaria del fitness. En sus clases y rutinas sigue trabajando con pesas, haciendo sentadillas, flexiones, abdominales, zumba, tai chi y aerobic. Es fácil encontrarla con una pesa de cinco kilos en cada mano durante sus entrenamientos diarios: "Hago lo que puedo, necesitas saber lo que puedes y no puedes hacer a medida que envejeces", señala Edna Sheppard. "No es bueno presionarte o lastimarte". Nunca ha dejado de entrenar. Incluso cuando el gimnasio permaneció cerrado durante la pandemia, se buscó un espacio en casa para no perder el hábito del ejercicio.

"La clase de baile es mi favorita" comenta en un vídeo de Hume City Council. "Creo que lo mejor es mantenerse activo, y seguir caminando y haciendo ejercicio. Es lo que he hecho toda mi vida", asegura Edna Sheppard. Aunque si le preguntan por el secreto de su longevidad no sólo se limita al ejercicio: "Siempre he intentado relacionarme bien con la gente y hacer cosas por los demás", insiste. Nosotras, además, nos quedamos con su principal recomendación para llevar una vida sana: "Cuida tu cuerpo porque nadie lo hará por ti".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad