El PLD solicita al Ministerio Público que investigue a Luis Abinader

SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó hoy al Ministerio Público investigar a Luis Abinader, «ya que Ángel Lockward declaró que le entregó 400 millones de pesos al para su campaña.

«¿Si el Ministerio Público objetivo e independiente ha dicho que ese dinero de Lockward es ilícito, por qué entonces no ha investigado al presidente de la República?», preguntó Charlie Mariotti, secretario general del partido, durante una rueda de prensa para fijar posición posición sobre el caso Calamar que lleva a cabo el Ministerio Público.

Mariotti afirmó que no debe haber vacas sagradas «porque todo el mundo ha visto las denuncias de escándalos de corrupción del actual gobierno, desde ministros hasta directores generales, pero al parecer estos casos no han llegado al Ministerio Público de este gobierno».

«Nosotros queremos preguntarle al ministerio público y a su jefe, Luis Abinader, por qué salvo el famoso Caso 13, ¿cuántos procesos hay abiertos y cuántos presos a pesar de que van 23 destituciones por la comisión de presuntas irregularidades y actos de corrupción?», añadió Mariotti.

El PLD consideró que el Ministerio Público había preparado el expediente de la operación Calamar hace meses, pero espero la cercanía de las elecciones para accionar porque «hay intereses políticos».

«Esperar la cercanía con las elecciones para imputar al compañero Gonzalo Castillo, anterior candidato del Partido, y quien sacó 4 de cada 10 votos en el país, es claramente el resultado de que Luis Abinader sabe que su caída no hay quien la pare y que, por el contrario, Abel Martínez cada día conquista más el corazón de esos dominicanos que quieren ver un gobierno que dé resultados. Se habla de financiamiento ilícito de campaña y nosotros nos preguntamos: ¿a quién financió el narcotráfico, de qué partido son los extraditados y los extraditables?», sostuvo Mariotti.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad