Héctor Valdez Albizu ratificado en Bancentral

Santo Domingo.- Héctor Valdez Albizu tiene el camino franco para alcanzar los 26 años como gobernador del Banco Central luego de que ayer el presidente Luis Abinader anunciara su ratificación por los próximos dos años.

La medida está contenida en el decreto 442-22 dado a conocer a través de la cuenta de Twitter del mandatario.

Valdez Albizu fue designado Gobernador del Banco Central de la República Dominicana por primera vez el 31 de agosto de 1994, posición en la cual fue confirmado en agosto de 1996 por el entonces presidente Leonel Fernández Reyna. Se mantuvo en el cargo hasta el 16 de agosto del 2000 cuando asumió la Presidencia Hipólito Mejía, pero retornó en 2004 con la vuelta al poder de Leonel Fernández.

En su ausencia al frente del Banco Central se produjo la crisis financiera más grande del país al quebrar varias instituciones bancarias en 2003.

Ha permanecido en el cargo de manera ininterrumpida desde entonces hasta la fecha, teniendo en su haber ser el gobernador del Banco Central en gobiernos encabezados por Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Danilo Medina y ahora Luis Abinader, que con la ratificación de ayer le facilita la posibilidad de llegar a 26 años en el Banco Central, un récord en el mundo para cualquier persona que haya ocupado una posición similar.

El dominicano que más se le acerca es Diógenes Fernández, quien ocupó el cargo por 13 años, entre 1963 y 1976. Justamente, durante esta gestión fue que Valdez Albizu ingresó a la institución como Asistente Técnico en el Departamento de Estudios Económicos, departamento que pasaría a dirigir entre 1984 y 1986.

El Banco Central ha tenido 29 gobernadores desde su fundación en 1947 hasta la fecha y desde hace una década son inamovibles durante dos años.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad