Reportaje: “Justicia tardía”

San Francisco De Macorís.- Parte de lo ocurrido esa fatídica noche del 5 julio del 2021 quedó registrado por cámaras de vigilancia.

Mientras las víctimas compartían algunos tragos cuatro hombres armados y encapuchados que se desplazaban a bordo de dos motocicletas dispararon contra el grupo que se encontraba en la calle 4 casi esquina 13 del sector Rabo de Chivo, San Francisco de Macorís.

En el hecho, fallecieron Winston de Jesús Morel Minaya (Winston Kobe), de 33 años de edad; Cesar Smarlin Reynoso González y Geysha Mata Rodríguez, de 17 años.

A pesar de que ha transcurrido el tiempo, el dolor y pesar es doble según los familiares, el primero, por la pérdida de sus seres queridos y otro lo atribuyen al débil papel de la justicia frente al horrendo crimen.

En otro hecho violento, también perdieron la vida en una peluquería, el 25 de enero del 2021 Ranfiel Reynoso, Yenier Tejada, y su sobrino de apenas dos años, Jacob Tejada.(falta la foto del niño búscala).

Los familiares, a más de un año, también esperan una respuesta de la justicia, y la explicación a lo ocurrido, pues por este crimen solo hay una persona sometida.

El 24 de abril, falleció Jesús Alexander Rodríguez de un disparo en la cabeza, por el hecho investigaron a una persona, pero a la fecha se desconocen detalles precisos y circunstancias en que ocurrió el incidente, pero ante todo una respuesta a los familiares.

Numerosas marchas, concentraciones se han realizado para demandar la investigación de los casos sin resolver en la justicia, Raúl Monegro dirigente Popular califica como tímidas las acciones del ministerio público.

En medio del dolor los familiares de las víctimas esperan confiados en que se hará justicia esperan que en los próximos meses los responsables paguen con la pena máxima.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad