Skip to main content

Gigantes contratan al lanzador derecho Ronald Medrano

El nicaragüense formará parte de la rotación de abridores

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao contrataron al lanzador Ronald Medrano, con miras a la próxima temporada de la liga profesional de béisbol dominicana que iniciará el jueves 19 de octubre.

Medrano es un derecho de 28 años de edad, nativo de Managua, Nicaragua que formó parte del equipo nacional de su país en el pasado clásico mundial de béisbol celebrado en Miami. 

El nuevo jugador de los Gigantes del Cibao también lanzó en Clase A+ y Doble A con los Reales de Kansas en la temporada 2023, donde participó en 11 partidos, siete de ellos como abridor.

En 36.0 entradas de trabajo tuvo marca de 1-1, con efectividad de 5.25, donde permitió 39 hits, 21 carreras limpias, otorgó 13 boletos y ponchó a 34 bateadores dejando su WHIP en 1.44 

Experiencia de Medrano 

El derecho de Nicaragua, además de su participación en el pasado clásico mundial, fue firmado por San Luis en el 2012 y cuenta con experticia de varias temporadas en ligas menores con distintos equipos, así como también un par de años en la liga de su país, donde ganó incluso el liderato de ponches. 

Ya está en San Francisco 

Medrano llegó ayer a San Francisco de Macorís y de inmediato se integró en la mañana de hoy a los entrenamientos del conjunto.

Los entrenamientos del equipo se realizan todos los días en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís desde las 9:00 de la mañana.