Skip to main content

Dominicana entra nuevamente al top-20 del ranking FIBA

La República Dominicana subió al puesto 18 del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tras su participación por cuarta ocasión en un Mundial.

Dominicana, que estaba en el puesto 23, se coloca nuevamente en el top-20 entre los mejores países luego de cerrar en puesto 14 de la tabla de posición de la Copa Mundial que se celebró de manera simultánea en Japón, Filipinas e Indonesia.

La selección de baloncesto de mayores superó su participación del Mundial de China 2019, donde quedaron en el puesto 19 (494 puntos) en ese entonces.

Para los dirigidos por el técnico Néstor –Che- García y que contaron con el NBA Karl Towns dentro de su plantel, se sitúan también dentro del puesto número 6 entre los conjuntos de América.

El representativo tricolor (561.9 puntos) aseguró su lugar en los torneos intercontinentales de repesca para París 2024, al haber clasificado a la segunda ronda del Mundial FIBA 2023.

El repechaje será para entregar cuatro plazas, con cuatro torneos intercontinentales de seis equipos como en 2021 en los que el ganador clasificará a París 2024.

En esos torneos ya están clasificados Camerún, Bahamas, Nueva Zelanda, Montenegro, Grecia, Georgia, Croacia, Polonia, entre otros.

Por otro lado, España, que ocupaba el primer puesto del ránking FIBA hasta el inicio del Campeonato del Mundo de Baloncesto, cayó una posición tras su noveno puesto en esa cita y cede el primer puesto a Estados Unidos (786.6 puntos), cuarto clasificado en el Mundial.