Joven, de 24 años, hace famoso tratamiento contra acné y le provoca graves quemaduras químicas
En las últimas horas, se hizo tendencia el caso de una joven que se sometió a un tratamiento contra el acné que le provocó graves quemaduras químicas. Te explicamos qué le ocurrió.
El cuidado de la piel se ha vuelto parte importante de nuestra vida, por lo que es normal buscar y probar tratamientos contra las imperfecciones con el objetivo de eliminarlas por completo; sin embargo, en ese proceso podríamos utilizar productos inadecuados para nuestro cutis.
Tal como fue el caso de Melia Nielsen, de 24 años, una mujer originaria de Grimsby, Lincolnshire, que en un intento de mejorar el aspecto de su cutis, sufrió graves quemaduras que afectaron su piel.
¿Qué le pasó a Melia Nielsen?
De acuerdo con el medio Daily Mail, la joven se sometió a su tratamiento contra el acné en julio, el cual consistía en realizar un procedimiento de microagujas, en el que se perfora la piel con pequeñas agujas estériles.
Para su sorpresa, el resultado no fue el que esperaba, ya que tuvo que acudir a urgencias al detectar hinchazón en su mejilla izquierda, pero eso no fue todo, puesto que también notó que comenzaba a tener un color morado.
En el hospital, los médicos le informaron que había sufrido una quemadura química, situación que le provocó una "gran cicatriz", motivo por el que la joven, que se hizo un tratamiento contra el acné y resultó con graves quemaduras químicas, ha decidido crear conciencia para que otras personas no pasen por su situación.
Después de conocer la historia de Melia Nielsen, seguramente te interesará saber cuáles son los riesgos de este popular tratamiento para evitar quemaduras en la piel, y aquí te lo revelamos.
¿Cuáles son los riesgos de usar microagujas?
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha informado que este procedimiento tiene el objetivo de reducir cicatrices, líneas de expresión y arrugas, pero en ocasiones se pueden detectar algunas complicaciones.
Los expertos revelan que este dispositivo puede ocasionar efectos secundarios que suelen durar poco tiempo; entre los efectos se encuentran el sangrado, hematomas, enrojecimiento, tirantez, picor y descamación, los cuales desaparecen después de unos días o semanas de aplicarlo.
Además, se menciona que es posible que el paciente sienta comezón en la zona en donde se aplicó, al momento de aplicar cosméticos u otros productos para el cuidado de la piel.
Cabe mencionar que en casos más peligrosos también podrían aparecer manchas oscuras o claras en la piel, líneas en la cara, brote de herpes labial, inflamación de los ganglios linfáticos e infección.
¿Cómo saber que el tratamiento que utilizo es el adecuado?
Será indispensable acudir con un dermatólogo que pueda brindarte el mejor tratamiento para tu caso; además, también puedes detectar cómo reacciona tu piel con estos productos.
Los especialistas mencionan que es importante que los pacientes detecten anomalías en su piel, como la irritación y el ardor, entre otros factores.
Para saber si el tratamiento es ideal para ti, recuerda que podrás notar una piel hidratada, con menos imperfecciones, piel suave y flexible, sin comezón ni ardor.