Skip to main content

7 posturas de yoga para la menopausia: ¡No solo alivia el insomnio!

Conocer las posturas de yoga para la menopausia podría ayudarte a disminuir los estragos de esta etapa, si te interesa conocer algunos tips que mejorarán tu salud, pon atención que aquí te los compartimos.

Practicar yoga no solo te ayuda contra el insomnio, estrés, mejorar tu postura, conectar con tu mente o con tu respiración, también puede brindarte diversos beneficios en diversas etapas de tu vida.

Mujer prueba 7 posturas de yoga para la menopausia.

Si te interesa conocer las mejores posturas de yoga para esta etapa puedes hacerlo dando click en la imagen de portada, pero también es importante que conozcas más acerca de la menopausia y cómo puedes identificarla, ¿no lo crees?

¿Qué es la menopausia?
Es una etapa normal en las mujeres y de acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic, esta ocurre en el momento que marca el final de los ciclos menstruales.

Es fundamental acudir a consulta médica para conocer más acerca de esta etapa, pero los especialistas suelen identificarla después de que transcurren doce meses sin que se tenga un período menstrual.

Cabe mencionar que la menopausia puede aparecer al cumplir entre 40 a 50 años y los síntomas más comunes, son:

  1. Sofocos
  2. Sudoración nocturna
  3. Cambios de humor
  4. Sequedad vaginal
  5. Trastornos del sueño
  6. Disminución del deseo sexual 
  7. Dolores de cabeza

¿Cuáles son los beneficios del yoga en la menopausia?
Después de conocer las 7 posturas de yoga para la menopausia que encontrarás, aquí te compartimos los increíbles beneficios de esta técnica durante esta etapa.

De acuerdo con el estudio 'Beneficios de la práctica de yoga durante la menopausia', menciona que practicar yoga funciona para reducir los síntomas de la menopausia y puede ser considerado como terapia alternativa.

Mujer conoce las 7 posturas de yoga para la menopausia.

Esto, tras identificarse que las mujeres que practican yoga de manera regular, son capaces de disfrutar en esta etapa con libertad, liberación y energía, después de las primeras 18 semanas de practicar esta actividad.

Asimismo, se agregó que los ejercicios de yoga y tai chi pueden utilizarse como componentes para una adecuada estrategia con la que promueve un estilo de vida saludable y más si agregamos una dieta balanceada.

Durante la investigación, también se encontró que esta práctica en la menopausia, puede prevenir a las mujeres de enfermedades relacionadas con estrés oxidativo que es inducido por el envejecimiento.

¿Consejos para practicar yoga durante la menopausia?
Si te ha interesado comenzar a practicar estas posturas, recuerda que debes hacerlo con cuidado para evitar lesionarte, asimismo, te aconsejamos relajarte y escuchar a tu cuerpo.

Deberás evitar las posturas que te ocasionen dolor o molestias y elegir las técnicas más suaves como el Hatha, el cual se enfoca en estirarte suavemente y a relajarte.

No olvides que también debes realizar una respiración consciente que te ayudará a relajarte y a controlar los sofocos. Relájate y no te presiones, disfrútalo y dile adiós al estrés.