Skip to main content

7 básicos de pilates para un abdomen plano, fáciles y rápidos

Si lo que buscas es obtener resultados increíbles rápidamente, entonces deberás aplicar los 7 básicos de pilates para un abdomen plano que aquí te compartimos.

En la actualidad, es una de las actividades que más suelen llamar nuestra atención, pero pocas personas saben los grandes beneficios de este entrenamiento.

Joven prueba los básicos de pilates para un abdomen plano.

¿Cómo beneficia al cuerpo practicar Pilates?
De acuerdo con la investigación "Base científica en la práctica de Pilates", el uso de este deporte es una forma de obtener acondicionamiento físico que mejora diversos aspectos, como flexibilidad y equilibrio.

Asimismo, puede mejorar la fuerza y estabilidad de la zona abdominal, que es la que actualmente más nos interesa. Sin embargo, esto también puede beneficiarnos en mejorar la postura y aliviar molestias en la zona lumbar.

En el mismo estudio se menciona que esta actividad también tiene beneficios como práctica rehabilitadora en diversas vertientes, como la ortopédica general, geriátrica, neurológica y del dolor crónico.

¿Cómo tener un abdomen plano con pilates?
Después de conocer más sobre los beneficios de este método, seguro te ha interesado conocer los 7 básicos de pilates para un abdomen plano, y aquí te los compartimos.

Maestra explica los básicos de pilates para un abdomen plano.

  1. Single Leg Stretch: Debes acostarte de espaldas con las piernas en posición de mesa (rodillas dobladas y piernas paralelas al suelo). Extiende una pierna hacia afuera mientras la otra se queda doblada en el pecho. Recuerda alternar con cada respiración.
  2. Double Leg Stretch: Con las piernas juntas en el pecho, extiende brazos y piernas al mismo tiempo hacia afuera, formando una "V" en el aire. Posteriormente, regresa a la posición inicial.
  3. Single Straight Leg Stretch: Acuéstate de espaldas, levanta ambas piernas y sujeta una por detrás de la pantorrilla. Baja la otra pierna hacia el suelo y alterna con control.
  4. Double Straight Leg Lower/Lift: Mantén ambas piernas rectas hacia arriba y baja lentamente hasta donde puedas sin despegar la espalda del suelo. Luego, regresa las piernas a la posición inicial.
  5. Criss Cross (Bicicleta): Con las manos detrás de la cabeza, lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda mientras estiras la otra pierna. Alterna de lado manteniendo los omóplatos elevados del suelo.
  6. The Hundred: Acuéstate boca arriba, levanta las piernas a un ángulo de 45 grados y eleva la cabeza y los brazos. Bombea los brazos hacia arriba y hacia abajo mientras respiras en ciclos de cinco tiempos (inhala cinco, exhala cinco).
  7. Plank with Leg Lifts: En posición de plancha, eleva una pierna hacia arriba manteniendo la pelvis estable. Recuerda alternar las piernas sin perder la alineación del cuerpo.

¿Qué zonas adelgaza el Pilates?
Practicar pilates no solo te ayuda a tener un abdomen plano, pues también tiene diversas ventajas para tu organismo, como lo es adelgazar.

De acuerdo con los expertos, esta actividad te ayudará a obtener mayores resultados en cintura, piernas, glúteos, espalda y brazos.

Recuerda que será importante ser constante, acudir con un entrenador que te comparta los mejores entrenamientos y combinarlo con una dieta saludable para ti.