Skip to main content

LA PEOR PANDEMIA

La República Dominicana sigue ocupando el primer lugar en la región en accidentes de tránsito alcanzando alrededor 9000 muertes en cinco años.

En menos diez meses varios accidentes de tránsito han provocado muertes colectivas que enlutan a la sociedad dominicana, y a diario, en distintos puntos de la geografía se registran defunciones por choques viales.

El pasado domingo, un camión chocó a un grupo de personas en Villarpando, Azua, mientras se encontraban en un "teteo" en el medio de la calle, y en una curva, con varios muertos y más de 30 heridos.

El pasado 29 de noviembre, unas 30 personas abordaron un minibús que los llevaría a Santo Domingo, desde Quita Sueño, en Haina, y minutos después en la misma carretera Sánchez, una patana perdió el control y los aplastó, dejando diez muertos en el acto y 18 heridos.

El país se mantiene en primer lugar con más muertes y lesionados por accidentes viales de la región, dejando luto, pérdida de productividad y carga para las familias y al sistema de salud.

Se estima que los accidentes al año se llevan el 2% del PIB abarcando hasta las pérdidas materiales (unos 200 mil millones de pesos).

Los accidentes de tránsito siguen siendo LA PEOR PANDEMIA por lo que TELENORD abre las puertas de nuestros medios para la difusión de una campaña educativa que logre concienciar a la población y asi reducir las perdidas humanas y económicas que provocan los accidentes de tránsito y propone que la educación vial sea una asignatura obligatoria en nuestros centros educativos.