Skip to main content

Netflix comienza a probar una página de inicio rediseñada

Una página de inicio rediseñada y simplificada está en camino a Netflix. El gigante del streaming ha comenzado a probar un importante cambio estético en su aplicación para televisores. Por lo pronto, se trata de un test limitado a un número pequeño de suscriptores, así que todavía no se sabe cuándo llegará a todos los usuarios de la plataforma.

Según indica The Verge, el rediseño de Netflix abandonará el tradicional menú que se despliega desde el borde izquierdo de la pantalla. Este será reemplazado por una selección de apartados que serán accesibles desde el margen superior de la interfaz.

Lo último es similar a lo que ya ofrecen servicios como Max o Amazon Prime Video. En el caso de Netflix, los accesos directos en el extremo superior permitirán ingresar al buscador y los catálogos de películas o series, volver a la pantalla principal o navegar el apartado Mi Netflix. Para filtrar los contenidos por categorías, los usuarios tendrán que acceder a la herramienta de búsqueda.

En cuanto al resto del apartado estético, los cambios que prueba Netflix en su pantalla de inicio incluyen la visualización de los títulos en recuadros. Estos reproducirán un breve fragmento al quedar posados sobre ellos durante un par de segundos y mostrarán otros datos de interés como la sinopsis, la duración, la cantidad de temporadas (en el caso de que sea una serie) y la calificación, entre otros.

Netflix renueva su app para televisores

Netflix renueva su app para televisores

Pat Flemming, director de producto de Netflix, le dijo a The Verge que la intención es simplificar la experiencia de los suscriptores cuando busquen nuevo contenido. "Realmente queríamos que a los miembros les resultara más fácil determinar si un título es adecuado para ellos. [...] Hay que pensar en esto como un primer esfuerzo, nuestro mejor intento inicial para lo que creemos que es una nueva y excelente experiencia televisiva", aseveró.

Con respecto a cuándo se lanzará al grueso de los suscriptores de Netflix, aún no hay novedades. Desde la compañía han dado a entender que, si el rediseño funciona bien y tiene buena aceptación durante la prueba, su disponibilidad se podría ampliar a más usuarios con el correr de los meses. De todos modos, la plataforma de streaming no se ha comprometido a una fecha específica para concretarlo.

Ten en cuenta que Netflix planea dejar de dar soporte a decenas de televisores a partir del próximo 24 de julio. Los primeros modelos afectados serán los Sony lanzados en 2014. Mientras que también se verán impactados equipos de Samsung y Vizio, así como los reproductores Roku de primera generación.

Asimismo, Netflix ya no funcionará en los modelos más antiguos del Apple TV a partir de agosto. Las versiones en las que ya no será posible acceder al servicio serán las de segunda y tercera generación, de 2010 y 2012, respectivamente. La plataforma seguirá funcionando con normalidad en el Apple TV HD y en las tres generaciones del modelo 4K.