Skip to main content

Aptoide llega a iOS: cómo instalarlo y descargarlo en tu iPhone

Aptoide, la popular alternativa a la Play Store en Android, llega por fin a iOS gracias a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea que, entre otras cosas, obliga a Apple a permitir aplicaciones de terceros en sus respectivos sistemas operativos. A partir de este jueves, los usuarios podrán descargar y tener acceso a la plataforma para instalar apps que no estén disponibles en la App Store, o simplemente usar esta tienda como sustituta a la de la compañía de Cupertino.

Por el momento, eso sí, el acceso a Aptoide será limitado. La plataforma ha confirmado que solo aquellos usuarios con invitación podrán acceder a ella. Actualmente, según la compañía, hay unos 20.00 usuarios suscritos, y se prevé que se envíen entre 500 y 1.000 códigos de acceso por día.

El objetivo de este lanzamiento más limitado es monitorear las respuestas y opiniones de los primeros usuarios. Más adelante, se espera que Aptoide esté disponible como cualquier otra tienda de aplicaciones de terceros.

Además, y al menos por el momento, la mencionada tienda de aplicaciones contará con un número limitado de juegos; siete en total, incluyendo algunos clásicos como el Solitario o el Mahjong. Próximamente, esperan añadir más aplicaciones. De hecho, han confirmado a The Verge que decenas de desarrolladores están interesados en publicar sus apps en Aptoide, probablemente por las mejores condiciones que ofrece respecto a Apple y su App Store.

Aptoide también quiere evitar que sean los usuarios quienes tengan que pagar esos 50 céntimos que Apple pide por cada primera descarga anual a través de suscripciones que imponen los desarrolladores, por lo que ha incluido el coste en la tarifa que deben pagar las compañías que quieran publicar sus apps en su tienda de aplicaciones.

Apptoide

Cómo instalar y descargar Aptoide en tu iPhone
Apotide, reiteramos, llega estará disponible en iOS desde este jueves, pero solo aquellos con un código de acceso podrán descargarla e instalarla en su iPhone. Para recibir uno, solo es necesario seguir estos pasos.

  • Accede a esta web y pulsa en el botón ‘Descargar’ que aparece en la pantalla.
  • A continuación, ingresa tu correo electrónico y pulsa enviar.
  • Aptoide te enviará un email con un código de invitación con las instrucciones para instalar la tienda de aplicaciones una vez sea tu turno.