Skip to main content

Lo último de Windows 11 cambiará para siempre cómo usas el ratón

Microsoft lanzó una actualización de Windows 11 que añade nuevas funciones a la configuración del ratón. La versión más reciente para miembros del programa Insider integra dos opciones: una que afecta el comportamiento del cursor y otra que se cambia la dirección de la rueda. Esta última se encuentra entre las más solicitadas por los usuarios de escritorio desde hace años.

La versión 26227 de Windows 11 Insider en el canal Canary llega con múltiples agregados entre los que destacan Copilot, nuevos emojis y herramientas para gestionar tus dispositivos conectados. Aunque Microsoft no menciona nada referente al ratón en el anuncio oficial, esta actualización ha integrado dos funciones del mouse en el menú de ajustes, una de ellas rescatada del viejo Panel de Control.

De acuerdo con PhantomOcean3, la nueva versión de Windows añade la opción "Mejorar la precisión del puntero" a las opciones del mouse. La función, también conocida como aceleración del mouse, provoca que el puntero se desplace con más precisión cuando mueves el ratón lentamente. La característica se ha integrado en el menú Bluetooth & dispositivos>Mouse, dentro de la Configuración de Windows 11.

Si bien esta característica se encuentra disponible desde hace años en Windows, para activarla en Windows 11 es necesario acceder al Panel de Control, buscar el Mouse y activar la casilla Mejorar la precisión del puntero dentro de la pestaña Opciones de Puntero. El usuario de la vieja escuela no tendría problemas para hacerlo, pero alguien con poca paciencia o conocimientos del sistema operativo jamás se enteraría de su existencia.

No está de más mencionar que la aceleración del mouse es una función que deberías desactivar cuando juegas. Si eres fanático de los shooters, activar la precisión del puntero provoca que pierdas una fracción de segundo al apuntar tu arma.

Windows 11 permitirá invertir la dirección del scroll del ratón

La segunda función que se integra a la configuración del mouse permitirá que inviertas la dirección de la rueda al desplazarte. Si crees que has tenido un déjà vu no eres el único, puesto que invertir el desplazamiento es una opción que está presente en Windows. El único detalle es que solo estaba disponible para los ordenadores con touchpad.

Microsoft decidió que era momento de añadir esta función para todos los usuarios que utilizan ratón. La dirección del desplazamiento, disponible en el menú Bluetooth & dispositivos>Mouse, dentro de la Configuración de Windows 11, ofrece elegir entre un scroll normal o invertido para la rueda del mouse.

Ambas opciones se encuentran escondidas, por lo que necesitarás utilizar la herramienta ViveTool para desbloquearlas. Solo basta descargarla del repositorio de GitHub, descomprimir el archivo ZIP y abrir una terminal de comandos de Windows como administrador dentro de la carpeta. Una vez dentro solo teclea vivetool /enable /id:50012660, presiona Enter y reinicia tu ordenador.

Si tienes algún inconveniente en usar la versión Insider de Windows 11, tendrás que esperar algunas semanas para acceder a estas características.