Skip to main content

¿Por qué ‘GTA 6’ aún no se ha anunciado en PC?

GTA 6 está en camino y, si bien todavía falta bastante para tenerlo en nuestras manos, la expectación crece a diario. Rockstar Games planea estrenar el juego en el otoño de 2025 —de no mediar ningún retraso—, pero los fanáticos aún están en la duda sobre si llegará o no a PC.

De momento, lo único oficial es que GTA 6 estará disponible en la PlayStation 5 y las Xbox Series X|S. Hasta aquí, sus desarrolladores se han mantenido con los labios sellados con respecto a un posible lanzamiento por fuera de las consolas de Sony y Microsoft. Pero en Take-Two Interactive son conscientes de que la falta de precisiones sobre la disponibilidad en PC está generando inquietud entre el público.

Strauss Zelnick, CEO de la casa matriz de Rockstar Games, se refirió al asunto durante una reciente participación en una conferencia (vía VGC). El ejecutivo evitó ser explícito al referirse a si GTA 6 llegará o no a PC, aunque sí dejó algunos indicios importantes para tener en cuenta.

El empresario dijo que la falta de un anuncio de GTA 6 para PC no necesariamente es algo escrito en piedra, aunque no pudo evitar ser críptico en sus conceptos. "Lo único que sucede después de la falta de un anuncio, es un anuncio, supongo; o que ese anuncio siga ausente. Supongo que eso también podría pasar", indicó.

Pero más allá de jugar un poco al misterio, algo lógico para un lanzamiento tan esperado, el líder de Take-Two soltó un comentario que no se debe pasar por alto:

"Rockstar tiene un enfoque para las plataformas que hemos visto antes y harán más anuncios a su debido tiempo. Creo que la estrategia correcta para nuestro negocio es estar donde está el consumidor, e históricamente lo que esta empresa ha hecho es dirigirse a los consumidores dondequiera que estén, en cualquier plataforma que tenga sentido, a lo largo del tiempo".

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive
¿Qué significa esto? Que si Rockstar Games repite las estrategias que ya adoptó en lanzamientos previos, lo más probable es que GTA 6 llegue a PC uno o dos años más tarde que a las consolas.

A la espera de novedades sobre GTA 6 en PC

GTA 6 | PC

Si la experiencia con GTA V y Red Dead Redemption 2 sirven como antecedente, tiene lógica pensar que haya que esperar un año o más para tener GTA 6 en PC. Recordemos que Grand Theft Auto V se lanzó originalmente en PS3 y Xbox 360 en septiembre de 2013, y llegó a Windows recién en abril de 2015.

Con Red Dead Redemption 2 sucedió algo parecido, aunque la brecha entre consolas y PC fue algo más acotada. El título debutó en PS4 y Xbox One en octubre de 2018 y 13 meses más tarde, en noviembre de 2019, dio el salto a los ordenadores.

De modo que si la historia se llega a repetir con GTA 6, el público tendrá que armarse de paciencia antes de tenerlo disponible en su PC. Es que no solo habrá que contabilizar el tiempo de espera entre su arribo a PS5 y Xbox Series X|S y su posterior desembarco en Windows, sino también rogar que Rockstar cumpla con su ventana de lanzamiento original y el juego llegue a las consolas en el otoño de 2025 como se ha prometido.

El estudio tiene un historial bastante pobre a la hora de cumplir con las fechas de lanzamiento de sus juegos. De hecho, meses atrás se rumoreó que GTA 6 se podría postergar hasta 2026 debido a los retrasos en su desarrollo. Situación que habría impulsado la decisión del estudio de imponer definitivamente el regreso de sus ingenieros a las oficinas. Una orden que causó polémica y malestar entre los empleados, pero que la compañía defendió argumentando que era por motivos de seguridad.