Skip to main content

WhatsApp añade una característica clave a sus comunidades

WhatsApp no se ha olvidado de sus comunidades. Según informa WABetaInfo, la app de mensajería está trabajando en una función muy interesante, útil y que muchos usuarios sabrán apreciar. Eso sí, solo afecta a los que estén dentro de alguna comunidad y sus grupos, pues tiene como objetivo que no te pierdas ninguno de los eventos que los administradores realizan y a los que tú te apuntas.

Por el momento está en desarrollo, pero es cuestión de tiempo que llegue a tu app de WhatsApp. La función es simple, pero verdaderamente útil: permite activar una serie de recordatorios cuando se crea un evento para informar a los usuarios de que este se realizará en un lapso breve de tiempo.

De hecho, los administradores tienen tres opciones para configurar estos recordatorios: 1 día, 2 horas o 30 minutos antes del evento. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando esta función esté activa podrás recibir notificaciones en forma de recordatorios de los eventos a los que te apuntes. Algo muy útil si confirmas la asistencia a eventos de WhatsApp con fechas muy lejanas.

No será algo a tu elección, sino configurable por los administradores que crean los eventos. Si estos eligen que se recuerde un día antes, tú recibirás una notificación avisándote de que en 24 horas tienes programado un evento al que has confirmado tu asistencia. De hecho, se pueden configurar hasta dos de las opciones anteriores, por lo que cabe la posibilidad de que recibas hasta 2 avisos.

No te pierdas los eventos comunitarios de WhatsApp
Y es que, a pesar de llevar tiempo pudiendo realizar eventos, los administradores de las comunidades no tienen forma de notificar recordatorios, un hecho que reduce la presencia de usuarios por culpa de los olvidos o la falta de avisos sobre el comienzo. Para bien de todos, la solución ya está en marcha en WhatsApp y dependerá de los creadores utilizarla o no.

Ahora bien, parece que como usuario no vas a tener ninguna herramienta para impedir estos recordatorios. Pero claro, si los recibes es porque te has apuntado a un evento y la app entiende que quieres recibir avisos sobre su estado y comienzo. Es decir, que la forma de no recibirlos es no apuntarte.

Y para ti, que no utilizas comunidades ni te interesan los eventos, simplemente no tienes que preocuparte por nada. No vas a recibir más notificaciones ni avisos de ningún tipo. Se trata de una función exclusiva para los integrantes de comunidades y, más concretamente, para los que se apuntan a los actos que se publican en ellas.