Skip to main content

Gemini llega a los Chromebook Plus para revolucionar la forma en la que trabajas y estudias

Después de incluirla en los Pixel y en una gran cantidad de móviles Android, Google está llevando Gemini, su modelo de lenguaje que compite contra GPT-4, de OpenAI, a los ChromeBook Plus. La compañía ha anunciado un puñado de nuevas funciones potenciadas por IA que tienen como objetivo facilitar las tareas cotidianas a los usuarios.

A partir de hoy, los usuarios con un Chromebook Plus podrán usar una serie de herramientas disponibles directamente en ChromeOS impulsadas por IA, incluyendo Gemini, que ahora está presente en la pantalla de inicio de los mencionados equipos.

Una de estas herramientas disponible en los Chromebook se denomina “Ayúdame a escribir”. Esta permite, mediante un clic derecho, obtener sugerencias de títulos o textos para una publicación en un blog o redes sociales, y ofrece la posibilidad de cambiar el tono de un texto que ya está escrito —por ejemplo, para hacerlo más formal o, en cambio, más amigable—. La función también es capaz de generar texto desde cero a partir de una serie de indicaciones o, incluso, reformular textos.

Funciones de IA disponibles en ChromeBook Plus

Funciones de IA disponibles en ChromeBook Plus
Google también ha añadido la posibilidad de crear fondos de pantalla y de videollamada a través de la IA generativa. Solo será necesario crear una serie de prompts para pedirle al modelo de inteligencia artificial de la compañía que genere diseños basándose en tus gustos.

Editor mágico en Google Fotos

Por otro lado, la firma de Mountain View está integrando en sus ChromeBook el Editor Mágico de Google Fotos, hasta ahora exclusivo para los móviles Pixel. Esta herramienta de IA permite eliminar elementos no deseados de la imagen, mover objetos y más, a través de una serie de sencillos pasos. La app, además, es capaz de mostrar sugerencias de edición para obtener la mejor toma posible.

Otras mejoras que llegan a los Chromebook

Resumen de texto en ChromeBook Plus

En paralelo, la compañía ha anunciado un puñado de nuevas funciones que estarán disponibles en los Chromebook. Incluyendo un nuevo menú de configuración inicial que permitirá rellenar datos como la clave del WiFi o la cuenta de Google escaneando un QR en tu móvil Android, un nuevo acceso directo para Google Task o la posibilidad de hacer capturas de pantalla en formato GIF.

Más adelante, Google expandirá sus funciones de IA en los Chromebook con una herramienta para resumir sitios webs o documentos a través de Gemini. También incluirá una nueva vista general que mostrará pestañas, apps y ventanas abiertas con sugerencias de lo que estabas haciendo para continuar tu tarea donde lo dejaste fácilmente. Además de un nuevo modo de concentración.

Todas estas nuevas herramientas de IA irán llegando a los usuarios de Chromebook de forma escalonada. Algunas, como la función de “ayúdame a escribir”, solo están disponibles en inglés. Al menos por el momento.