Los vuelos desde RD hacia Haití fueron cancelados por disturbios registrados en ese país

Los vuelos desde la República Dominicana hacia Haití fueron cancelados este viernes luego de los disturbios que se vienen registrando en ese vecino país y que este viernes se extendieron hasta el área del aeropuerto Internacional Toussaint Louverture provocando daños aeronaves.

El vocero de Aerodom ,Luis López comunicó que la aerolínea de matrícula dominicana HI, Sunrise Airways anunció la cancelación de tres de sus vuelos en la ruta Puerto príncipe, Haití Santo Domingo.

López dijo que la aerolínea prefirió suspender sus operaciones en vista del clima de violencia y desorden que se viene registrado en los alrededores del aeropuerto de puerto Príncipe.

Mientras que el presidente de Air century, Omar Chahin dijo que las operaciones de esa aerolínea también fueron suspendidas ante la situación de violencia que produce en ese país, vecino.

Chahin indicó que este viernes los vuelos de Air Century fueron cancelados y se teme que mañana también si continúan la situación tensa que reyna en Haiti alli, también sean suspendidos.

Tanto Sunrise Airways, como Air Century operan vuelos regulares semanales desde el aeropuerto Internacional Higüero, doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo, hacia la terminal Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, Haití.

La JAC dice no se contempla por ahora cierre del espacio aéreo entre los dos países

De su lado, el presidente de la Junta de aviación Civil José Marte Piantini aseguró este viernes que el organismo se mantiene dando seguimiento a los disturbios y desorden que se registra en Haití, y que ya afecto el área del aeropuerto de Puerto príncipe, donde provocaron dados algunas aeronaves.

Marte Piantini dijo que se están observando los acontecimientos y que por el momento no se contempla el cierre del espacio aéreo entre la República Dominicana y el vecino Haití.

Aseguró que la situación de violencia que se está produciendo en Haití es una situación que la República Dominicana había venido denunciado ante la comunidad internacional.

“Tenemos información de que las bandas armadas han provocado daños aeronaves que estaban estacionados en el aeropuerto. Pero señaló que por ahora la Junta de aviación Civil no tiene contemplado el cierre del tráfico aéreo entre República Dominicana y Haití” enfatizó el funcionario.

Aclaró Marte Piantini, que los miembros de las bandas armadas no habían penetrado al perímetro del aeropuerto, sino que se mantuvieron en los alrededores de la terminal aeroportuaria.

Mientras que este viernes se vivieron momentos de tensión en Puerto Príncipe con tiroteos entre la Policía y las bandas armadas, después de que la capital haitiana amaneciera en aparente calma tras la violenta jornada de la víspera con al menos cinco muertos y una veintena de heridos.

Según el último balance del Sindicato de Policía de Haití, se elevan a cinco los efectivos que murieron el jueves y cuyos cuerpos aún no han podido ser recuperados.

En un principio, se informó de que cuatro policías perdieron la vida al atacar las bandas armadas una comisaría en Bon Repos, en Canaán, en el norte de la capital.

Ante la extrema violencia de estas jornadas, cientos de personas huyen del área metropolitana de Puerto Príncipe a ciudades de provincias o a otras zonas que hasta ahora han estado menos expuestas a los ataques de las poderosas pandillas armadas.

Algunas versiones apuntan a que las bandas estarían pretendiendo entrar en la prisión civil de la capital, en pleno centro de la ciudad, para liberar a sus colegas encarcelados allí desde hace años.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad