Procuraduría ordena investigar denuncia de jueza Ana Lee Florimón

SANTO DOMINGO. La procuradora General de la República, Miriam Germán, ordenó una investigación «profunda» sobre la denuncia de la jueza Ana Lee Florimón de que está siendo sometida a una persecución y que es vigilada por un automóvil de color blanco desde que fuera apoderada del caso Calamar.

La Procuradora señaló que la denuncia de Florimón surge luego de diferencias con el Ministerio Público y aclaró que jamás auspiciaría, ordenaría ni toleraría este tipo de conducta que irrespeta derechos, habiendo sido víctima de esta práctica hace unos años.

Ana Lee Florimón

La magistrada Ana Lee indicó que la persecución en su contra inició luego de que la Corte de Apelación acogiera la recusación que le hizo el Ministerio Público a través del titular de la Procuraduría Anticorrupción Wilson Camacho, por supuesta “parcialidad”.

«Dejo claro que jamás auspiciaría, ordenaría ni toleraría este tipo de conducta que irrespeta derechos, habiendo sido víctima de esta práctica hace unos años mal podría reproducirla», sostuvo Germán Brito en un comunicado.

La magistrada indicó que en vista de los desencuentros de Lee Florimón con dos magistrados en el curso del proceso que ha dado pie a este asunto, éstos no participarán como miembros de los investigadores para no dar pávulo a versiones de encubrimiento.

«No tengo ningún pronunciamiento con relación al hecho de que un juez(a) luego de una recusación aceptada, pretenda continuar conociendo un asunto, aprecio que corresponde a otro cuerpo que no es el Ministerio Público, y dependiendo de los términos, una recusación no necesariamente es un agravio, salvo que use expresiones degradantes o injuriosas», apunto la Procuradora.

Añadió que, hay en las afirmaciones de la Magistrada asuntos de extrema gravedad y es la afirmación de que por presiones del Ministerio Público se han producido traslados y sanciones de jueces.

«En mi desempeño al frente de la Procuraduría General de la República jamás he propiciado ni consentido lo que señala la referida Magistrada Ana Lee Florimón», reiteró German Brito.

«Esta afirmación contiene lo que considero dos conductas que no son susceptibles de ser toleradas, por una parte, el que presiona y por otra el que se deja presionar».

Dijo esperar que la denunciante, si lo cree pertinente, aporte los elementos que pueda poseer con relación a su denuncia, de todas formas, la investigación va con las características que mencioné antes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad