El trágico accidente en Haina cobró la vida de 10 personas

Santo Domingo .-A pleno sol, pero en el ambiente de una cañana, personal de los organismos de socorro se dedicaban en cuerpo y alma a los esfuerzos por rescatar víctimas atrapadas en el autobús golpeado y empujado a un barranco por el que cayó debajo de una patana cargada de cemento en Quita Sueño, de Haina.

Al anochecer la cuenta de los organismos de socorro alcanzaba la cifra de diez muertes, 19 heridos (algunos de gravedad) y por lo menos una persona, el chofer, que no había sido encontrado. Los rescatados fueron trasladados a diversos hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Socorristas al remover restos del autobús.

El suceso ocurrió alrededor de la ocho de la mañana en la carretera Sánchez, tramo Quita Sueño, de Haina, y no fue hasta casi el anochecer, cuando los miembros de la Defensa Civil levantaron de los escombros a la décima víctima del accidente.

Se prevé que en el lugar de los hechos todavía se encuentra sepultado debajo del cemento el chofer que manejaba el autobús.

El personal de socorro empleó más de nueve horas para levantar del lugar a los fallecidos y los lesionados.

Están estables
Según informaciones suministradas anoche por el SNS, diez de los afectados permanecen en condiciones estables y están ingresados en centros públicos de Santo Domingo, incluida una menor de seis años referida desde el Hospital de Barsequillo, mientras que el Marcelino Vélez Santana ofrecía asistencia a siete pacientes desde tempranas horas —dos hombres de 36 y 79 años y cuatro mujeres entre 25 y 57 años— y más tarde fue llevado otro hombre de 38 años.

Por otro lado, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, estaban ingresados para observación y manejo dos personas, un masculino de 29 años y una joven de 24 años, ambos también en condiciones reservadas.

En el caso de la menor de seis años, fue asistida en primera instancia en la emergencia del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

   

Así quedó una parte del vehículo.

Intervención
Para dar respuesta a esta situación, la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias envió la asistencia de 15 ambulancias y dos motoambulancias.

De igual forma, en el lugar se apostaron nueve unidades de bomberos de los municipios Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal; seis de la Policía Nacional y seis, incluyendo una grúa, de la DIGESETT y otra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Unidades

—1— Servicio
La Defensa Civil y los Drones del 911 brindaron apoyo en las labores de rescate.
—2— Rescate

   

Patana cargada provocó el accidente, al chocar en la parte de atrás al autobús, el cual transportaba a 26 personas. efe

COMIPOL envió una ambulancia, dos camiones especializados de extricación, una grúa y dos camionetas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad