Skip to main content

Autoridades encabezan evacuaciones y acciones de rescate en provincia Duarte

 Autoridades encabezan evacuaciones y acciones de rescate en provincia Duarte.
Los organismos de socorro, la Gobernadora de la provincia Duarte Ana Xiomara Cortés, y el Senador Franklin Romero, en conjunto con los encabezan desde ayer los traslados, movilización y ubicación de afectados por las lluvias que mantienen en alerta roja a la provincia Duarte.

Junior Tineo, de la Defensa Civil, señaló que se encuentran incomunicadas las zonas de los peinados, los contreras, Arenoso y otras comunidades del Bajo Yuna, que reciben apoyo por parte de los organismos de rescate.

El senador Franklin Romero, quien también encabeza los servicios y coordinación de las acciones conjuntas, informó que se desplegaron embarcaciones para el traslado de las personas que estaban atrapadas en Juana Rodriguez, las Taranas y Villa Riva.

Romero además distribuyó comida lista para ser ingerida, agua y otros implementos para mitigar la situación en las zonas afectadas.

En tanto que la gobernadora Ana Xiomara Cortés, aseguró que desde el gobierno se hacen todos los esfuerzos necesarios para salvaguardar vidas, por lo que personal de la Fuerza Aérea está de camino para sumarse a las labores de rescate.

"En los años que tengo no había visto una situación tan difícil, la autovía Juan Pablo segundo, que comunica Santo Domingo con el Nordeste está bloqueada, igual el paso por Arenoso y tenemos algunas otras comunidades afectadas, pero estamos trabajando movilizando las personas por agua y tierra y se integrará la fuerza aérea, que está de camino", dijo Cortés.

Por el momento en la provincia Duarte no se reportan víctimas, mientras se recomienda a la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.