La Fiscalía de México extradita a EE.UU. a un sujeto vinculado al Cártel de Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este domingo que entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a un fugitivo de nacionalidad mexicana integrante de una organización delictiva dedicada al narcotráfico y vinculada al Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la FGR indicó que el sujeto fue entregado para procesarlo por su probable responsabilidad por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La FGR señaló que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos al sujeto que fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

En el reporte, se apuntó el nombre de Jesús "S", quien fue identificado por medios mexicanos como Jesús Alfredo Salazar Ramírez alias 'El Muñeco', identificado como uno de los lugartenientes más importantes de una organización delictiva, dedicada a la transportación y distribución de cocaína, y marihuana en diversas ciudades de Estados Unidos.

En agosto pasado, el Gobierno de México entregó a Adán Salazar, padre de Jesús, a las autoridades de Estados Unidos. Ambos eran líderes del grupo delictivo 'Los Salazar', vinculado al Cártel de Sinaloa.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al de Estados Unidos, luego de diversas gestiones realizadas por parte de la FGR, indicó la institución.

La FGR indicó que la entrega del individuo se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

El acuerdo de extradición entre ambos países fue firmado en 1978, si bien las primeras extradiciones no comenzaron sino hasta 1995.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad