Decenas de muertos Gaza en retorno ataques Israel

Los combatientes palestinos reanudaron también el lanzamiento de cohetes a Israel, y estallaron enfrentamientos entre el ejército israelí y Hezbollah
JAN YUNIS, Franja de Gaza.- La guerra entre Israel y Hamás estalló nuevamente el viernes con bombardeos israelíes contra casas y edificios en la Franja de Gaza minutos después que finalizó una semana de tregua.

Las autoridades de salud del territorio palestino reportaron la muerte de decenas de personas a causa de los bombardeos, e Israel dejó caer panfletos sobre Ciudad de Gaza y el sur de la franja en los que indicaba a la población civil que huya de los enfrentamientos.

Los combatientes palestinos reanudaron también el lanzamiento de cohetes a Israel, y estallaron enfrentamientos entre el ejército israelí y combatientes de Hezbollah a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano.

La reanudación de la guerra representa más penurias para la población del territorio palestino. Unas 2 millones de personas —casi el total de su población— están apiñadas en el sur de Gaza.

Al principio de la guerra, Israel exhortó a la gente a concentrarse allí y desde entonces ha jurado ampliar el ataque terrestre. Imposibilitada de ir al norte de la franja o al vecino Egipto, no tienen otra alternativa que desplazarse dentro de la franja de 220 kilómetros cuadrados (85 millas cuadradas).

La reanudación de las hostilidades acrecienta los temores por la suerte de unos 140 rehenes que Hamás y otras milicias mantienen cautivos, después de liberar a un centenar durante la tregua.

Para las familias de los rehenes restantes, el colapso de la tregua fue un duro golpe para las esperanzas de que sus seres queridos pudieran ser los próximos en salir después de días de ver a otros recuperar su libertad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad