Águilas rompen racha negativa con triunfo sobre Licey

Miles de seguidores disfrutaron anoche de una disputada competencia que al final tuvo a las Águilas Cibaeñas volando alto luego de salir victoriosas por primera vez en el mes noviembre dentro del campeonato 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol, con un triunfo 3-2 sobre los Tigres Del Licey en partido escenificado el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la tercera entrada, el cubano Yadiel Hernández pegó un doble impulsador de dos carreras que trajo al plato a Jonathan Villar y Jerar Encarnación, quienes habían pegado sendos sencillos, Yairo Muñoz se animó y le siguió con batazo hacia el bosque derecho que picó de hit y remolcó a Hernández con la tercera vuelta amarilla, suficiente anotación para borrar una desventaja (1-0) y a la postre conducir a las Águilas a romper una racha de nueve reveses en línea.

Con el resultado positivo, las Águilas pusieron su récord general en 6-14, al mismo tiempo detuvieron la negativa seguidilla y siguen ocupando la sexta posición del torneo que lleva dedicación a la cronista deportiva Onfalia Morillo. Para las Águilas, fue el quinto triunfo contra cuatro reveses jugando en la ruta. De su lado, los Tigres cayeron a 11-9 y permanecen en el segundo puesto del evento.

Por las Águilas inició lanzando el debutante Dinelson Lamet y completó tres entradas de una carrera inmerecida, un hit, dos transferencias y tres ponches tras enfrentar a 14 bateadores. El veterano relevista Alfredo Simón, también haciendo su primera presentación por los aguiluchos, puso un relevo de dos ceros en las entradas cuatro y cinco, pero dejó las bases llenas con un solo out en el sexto, situación que heredó el derecho Pedro Payano en un momento clave que posteriormente fue decisivo en el juego.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad