Skip to main content

Nelson Cruz debuta con los Gigantes; inicia la despedida de una leyenda del béisbol dominicano

San Francisco de Macorís. – El estelar jugador dominicano Nelson Cruz fue anunciado por los Gigantes del Cibao para debutar esta noche en el partido donde enfrentarán a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya a las 7:30 de la noche.

Nelson Ramón Cruz ha sido sin dudas uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia, además de un ejemplo dentro del béisbol dominicano tanto en LIDOM como en las Grandes Ligas. 

Esta noche inicia la despedida de una leyenda 

Nelson y los Gigantes del Cibao han coordinado una serie de cinco juegos para la despedida del jugador del béisbol dominicano, para darle oportunidad a todos los fanáticos de nuestra pelota de verlo en el terreno en su última temporada en la liga. 

El prototipo de Superman como le apodan en la pelota dominicana vio acción por última vez con los Gigantes del Cibao en la temporada del 2016 en el round robin, donde jugó en seis partidos. 

Cruz debutó con los Gigantes en 2001 cuando los Gigantes se llamaban los Pollos y ha participado en ocho temporadas en serie regular, viendo acción en 191 partidos. 

Su promedio de por vida es de .297 con 33 cuadrangulares, 116 carreras remolcadas y 108 anotadas, además suma 194 imparables, incluyendo 34 dobles y un triple. 

Disponible para la prensa en cada juego 

Nuestro departamento de prensa ha coordinado con Nelson para que esté disponible en cada uno de los cinco estadios que verá acción, donde responderá las preguntas (Todos juntos) y compartirá con la prensa deportiva que cubre nuestra pelota. 

Oficialmente el itinerario de Nelson incluye el partido de mañana en Santiago, el domingo en San Pedro, el martes en la Romana y finalmente el miércoles en San Francisco para su gran despedida ante los fanáticos de su equipo.