Skip to main content

Jean Carlos Mejía, suspendido por 162 juegos por segundo positivo a estanozolol

El dominicano Jean Carlos Mejía, lanzador derecho de los Cerveceros de Milwaukee, fue suspendido por 162 juegos por las Grandes Ligas el miércoles después de dar positivo por una droga para mejorar el rendimiento.

Mejía dio positivo por estanozolol, según un comunicado de la liga. Es el primer jugador suspendido bajo el acuerdo antidrogas de las Grandes Ligas esta temporada.

Mejía había sido suspendido 80 juegos en mayo de 2022 luego de su primera prueba positiva por estanozolol, un esteroide sintético derivado de la testosterona.

"Los Cerveceros de Milwaukee apoyan plenamente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la MLB y comparten el objetivo de eliminar de nuestro juego las sustancias que mejoran el rendimiento", dijo el gerente general de los Cerveceros, Matt Arnold, en un comunicado.

Mejía, de 27 años, ha estado en la lista de lesionados por un problema en el hombro desde el 15 de agosto. Fue transferido a la lista de lesionados de 60 días la semana pasada.

Mejía tuvo marca de 1-0 con efectividad de 5.56 en nueve apariciones esta temporada. Ponchó a 13 bateadores y dio tres boletos en 11 1/3 entradas.

Mejía, nacido en Gaspar Hernández, está en su tercera temporada en las Grandes Ligas. Tiene una efectividad de 8.32 en 28 juegos a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas.

Trece jugadores han sido sancionados bajo el programa de drogas de ligas menores esta temporada.