Skip to main content

Gigantes anuncian a Chuckie Robinson y Nick Raquet como importados

Robinson es un receptor, mientras que Raquet es un lanzador abridor

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao dieron a conocer la contratación de dos nuevos jugadores importados para la próxima temporada de la liga profesional de béisbol dominicana que iniciará el jueves 19 de octubre.

Se trata del receptor con experiencia en las Grandes Ligas Chuckie Robinson y del lanzador zurdo Nick Raquet.

La información fue ofrecida por el Gerente General Luis Urueta quien destacó que ambos jugadores vienen de tener muy buenas temporadas en sus respectivas ligas y que están listos para jugar con los Gigantes.

Chuckie Robinson, C

Un receptor norteamericano con experiencia en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en el 2022, con 28 años de edad que batea a la derecha con buena defensa detrás del home.

En la temporada 2023 en la Triple A de Cincinnati tuvo excelentes números, tras batear para promedio de .298 conectando 105 imparables, incluyendo 16 dobles y 11 cuadrangulares.

También remolcó 69 carreras, se estafó siete bases dejando su OBP en .359 en 98 partidos donde vio acción (97 como receptor)

Nick Raquet, PZ

Nick, es un lanzador zurdo que fue firmado por los Nacionales de Washington en el 2017, donde lanzó hasta el 2019.

Recientemente viene de lanzar con el equipo York Revolution en la Atlantic League, donde tuvo marca de 13-7 con efectividad en 3.71 en 24 partidos como lanzador abridor.

Raquet de 27 años de edad trabajó en 145.2 entradas, donde permitió 129 hits, 60 boletos otorgados y ponchó a 133 bateadores, dejando su WHIP en 1.160

Estos dos jugadores se unirán a Henry Urrutia en los Gigantes del Cibao, que ahora han anunciado a tres de sus importados para la próxima temporada.