Celebran programa “INEFI con el barrio” en el sector Santa Ana SFM

San Francisco De Macorís.- Fue celebrado el programa “INEFI con el barrio” en el populoso sector Santa Ana, y que ejecuta el Instituto Nacional de Educación Física en diversas provincias del país.

Durante la jornada, celebrada el domingo 7 de mayo, se realizaron competiciones de Baloncesto 3x3, Voleibol, Vitilla y Ajedrez, al igual que un concurrido operativo odontológico realizado en la casa club del sector.

El concurrido acto contó con la asistencia de cientos de deportistas y estudiantes de los diferentes centros educativos y sectores de esta ciudad del Jaya.

La actividad inició con la entonación del himno nacional por los presentes, luego Altagracia Neris en representación de la comunidad del Hoyo de Lala realizó las palabras de bienvenida.

También hablaron el alcalde municipal Siquio Ng de la Rosa y el cronista deportivo Junior Matrillé.

De su lado el discurso central lo efectuó el director general de INEFI Alberto Rodríguez Mella, quien resaltó la importancia de la celebración del programa INEFI con el barrio e informó que se han reparado más de diez canchas en los diferentes centros educativos del municipio.

Añadió que en los próximos días se estará inaugurando las oficinas administrativas del INEFI en esta ciudad y que se estará construyendo un moderno multiuso en una de las escuelas de este municipio para beneficio del deporte escolar de la zona .

La destacada atleta Ana Villanueva y el veterano dirigente y ex jugador de baloncesto Richard Ortega tuvieron palabras de motivación a los atletas y los asistentes a la concurrida actividad.

El saque de honor lo realizaron los alcaldes municipales de San Francisco de Macorís y Hostos Siquio Ng de la Rosa y Arcadio Rosa respectivamente, acompañado del director nacional del INEFI.

Luego del director de INEFI entregó a más de diez centros educativos de la provincia Duarte cuantiosas utilerías deportivas para ser utilizadas en las actividades internas de esos centros escolares.

En las competiciones realizadas en la actividad, en el baloncesto 3 x 3 el equipo conformado por Andrew Padilla, Ranier Sánchez, Adony Santos y Marcos Fajardo venció en el juego final 12-8 al team los Titanes integrados por Andrew Herrera, Jancarlos Vásquez , Sony Herrera y Yeury Beato, mientras que el tercer lugar lo ganó el distrito municipal de Cenovi que venció 11-7 al team Santa Ana sobresaliendo Dauri Pichardo y Luis Vásquez.

En el voleibol femenino el team Las pequeñas superó 25-23 a las Morenangas con una destacada actuación de Edilenny Feliz para lograr el primer puesto del exitoso evento deportivo.

Junto con Matrillé, la coordinación de las actividades estuvo a cargo de los técnicos Ariel Núñez, José Augusto Morel, Chagito Martínez y Alexis Cruz.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad