Gobernación Provincia Duarte entrega Estrella al Mérito Mujer 2023

San Francisco De Macorís.- La Gobernación Provincial de Duarte entregó la tercera edición del reconocimiento especial "Estrella al Mérito Mujer" en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia, realizada en el Círculo Juan XXIII en la tarde del jueves 16 de marzo, honró a doce mujeres destacadas en diferentes áreas profesionales, en reconocimiento a su trabajo, dedicación, amor y entrega.

La gobernadora Ana Xiomara Cortés ofreció las palabras centrales de la ceremonia, en las que destacó las cualidades de las mujeres reconocidas, la mayoría de ellas nativas de la provincia Duarte y que se destacan tanto a nivel nacional como internacional.

Las mujeres homenajeadas incluyen a Jatna Tavares por su destacada labor en los medios de comunicación, la Dra. Giovanni Hernández por su trayectoria como médico en el extranjero, la Dra. Lourdes Rivas por su extraordinaria labor en el área de la salud y la Dra. Digna Tejada por su destacada carrera como médico pediatra.

También fueron reconocidas Licda. Anibelca Rosario por su brillante carrera como periodista y su rol como miembro suplente en la Junta Central Electoral; la Licda. Miriam Joaquín por su labor en la Gerencia Administrativa de la compañía Santos y Joaquín; y la Maestra Flerida Castillo por su legado como maestra de vocación en la dirección de escuelas públicas.

Otras mujeres homenajeadas fueron la Licda. Isairs Isabel Minaya por su brillante carrera deportiva en la disciplina de fútbol, la Modelo Fara Celiné Santos, Miss International República Dominicana 2022 y representante de los valores de la mujer dominicana, la primera alcaldesa del Distrito Nacional, licenciada Carolina Mejía por su extraordinaria gestión, y la Ing. Mercedes Monsanto por su extraordinario emprendimiento como decoradora de eventos y por ser una inspiración para las mujeres francomacorisanas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad