Skip to main content

EN QUÉ PARARÁ LA COSA

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició las primeras pruebas en el sistema de bombeo del canal de riego La Vigía, obra en proceso de rehabilitación para contrarrestar los posibles efectos del canal en construcción para desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.

De acuerdo a lo explicado, la bomba tiene una conexión directa con el afluente con una capacidad para extraer tres mil galones de agua por minuto.

Juan Carlos Nova Méndez, director del operativo de la institución gubernamental, informó que están trabajando en la conexión de una segunda bomba de otros seis mil galones.

Dichos trabajos están siendo implementados río arriba de donde Haití construye el canal que busca desviar el agua del río a su territorio.

De acuerdo a lo explicado por el gobierno dominicano, la rehabilitación del canal La Vigía y la construcción de la presa de Don Miguel le pondría fin a la disputa con el vecino país por el afluente binacional.

En TELENORD abogamos para que el gobierno haga lo que tiene que hacer, pero sobre todo manejar el asunto por la vía diplomática y con mucho tacto porque los haitianos son especialistas haciéndose las víctimas y los organismos internacionales los apoyan.

Esperemos a ver EN QUÉ PARARÁ LA COSA.